Impulsan una campaña para «donar conectividad» a estudiantes del oeste platense

In En agenda, Más noticias -
- Updated

La Tinku es un bachillerato popular que funciona desde el 2o14 en la localidad de Abasto y forma parte del Movimiento 6mil. Asisten 110 estudiantes que tienen entre 18 y 60 años y están cursando sus estudios secundarios.

Desde sus inicios funciona en la sede de la Escuela Primaria N° 70 (Ruta 36 y 529) y hace unos meses abrieron una nueva sede de la escuela en el Centro Comunitario Barrio Nuevo (185 y 517).

Durante 2020 la comunidad educativa trabajó recuperando las estrategias que venían construyendo desde la educación popular, adaptándolas al nuevo contexto y generando nuevas. Ahora proponen, a partir de la solidaridad colectiva, crear un banco de datos móviles para que jóvenes y adultos puedan continuar sus procesos de aprendizaje.

Este 2021 había arrancado con encuentros presenciales y muchos cuidados: «Con la vuelta a la presencialidad la Escuela Popular Tinku volvió para organizarse. Un montón de sensaciones nos atravesaron el cuerpo y volvimos priorizando el cuidado colectivo: elegimos el aire libre y, aunque pagamos su costo con largas caminatas bajo el sol y clases suspendidas por la lluvia, volvimos al encuentro cara a cara para soñar otro mundo posible desde los territorios. Los pizarrones los sostuvimos con las manos y las sonrisas, un poco escondidas por los barbijos, las reconocimos en las miradas. Fue un mes de encuentros necesarios. Pero el intenso ritmo de contagios y las últimas medidas sanitarias nos convocan a volver a la virtualidad, esa virtualidad tan difícil que el año pasado puso de relieve muchas desigualdades en el ámbito educativo».

Con la complejización del panorama sanitario en la ciudad la situación cambió y volvió a poner de manifiesto que el derecho a la conectividad es esencial. «El problema del acceso a la conectividad y la disponibilidad de los dispositivos en les adultes, que eligieron siempre ceder los celulares a sus hijes, signó las clases virtuales. Aún así, avanzamos con cuadernillos, llamadas, actividades por Whatsapp y muchas otras estrategias; pero luego de este mes en el que nos reencontramos con lo presencial, ya no queremos más perder el encuentro: el tiempo necesario para la duda, las preguntas y repreguntas, ese tiempito suspendido que le robamos al trabajo para estudiar y organizarnos, los debates calurosos, los problemas a resolver».

¡Doná conectividad, para que no se quede nadie sin aprender!

Podés colaborar* con el Banco de Datos Móviles mediante transferencia bancaria BPBA / Cuenta DNI a:
Alias CORDON.CANTO.CATRE
CBU 0140999803200070907905
CUIL 20-35492382-4 (Agustin Castro)

* Montos sugeridos: 100 / 300 / 500 / 750 / 1000

También te puede interesar!

Palabras en libertad: se presenta un libro de editoriales cartoneras

Se trata de una obra literaria escrita por más de una docena de escritores latinoamericanos que sufrieron la tortura

Leer más...

Comienzan las lecturas colectivas en la biblioteca La Chicharra

La Unidad Básica De Lectura es un taller libre y gratuito que se da en el marco de las

Leer más...

Angustia y preocupación por una seguidilla de robos en las casitas de la obra de Cajade

En una semana, las casitas que funcionan en Barrio Aeropuerto fueron atacadas siete veces. Se llevaron hasta los pollos

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu