Hogar del Padre Cajade: “Este mes llegó una cuenta de gas envasado de 104 mil pesos”

104 mil pesos es lo que gastó el último mes el Hogar Convivencial de la Obra del Padre Cajade, en Villa Garibaldi, en recargar la “chancha” de gas envasado. Desde la organización realizaron varias presentaciones al municipio, que aún no da respuestas.

En diálogo con La Pulseada Radio, Veronica Ducca, presidenta de la Comisión Directiva de la Obra de Cajade, explicó que «este mes llegó una cuenta de gas envasado de 104 mil pesos» y recordó que «la anterior recarga había sido en el mes de abril de 60 mil pesos». «Es decir, el metro cúbico subió de 34 a 44 pesos» aclaró.

«Estos fueron los últimos números de este mes, si bien no son todos los meses, que te llegue esa cifra no soporta ningún presupuesto» sostuvo. A su vez, comparó la cifra de 104 mil pesos que se van en el gas envasado con los ingresos mensuales que tienen por becas para cada chico, que representan 138 mil pesos.

Además, el gobierno municipal de Julio Garro paga los servicios de la Obra, pero no cubre el gas envasado como lo venían haciendo gestiones anteriores. A pesar de los incesantes reclamos, el municipio no ha dado respuestas al respecto y la Obra se vio obligada a iniciar acciones judiciales.

«Cansados de reclamar durante todo el año pasado, de pedir audiencias con Raúl Cadáa, de Desarrollo Social del municipio, y nunca contestaron, decidimos iniciar acciones judiciales. La causa cayó en el Juzgado Contencioso Nº1 de La Plata, que ya ha mandado un oficio a la municipalidad para que responda en el plazo de 45 días» detalló Ducca.

Según adelantó van a seguir peleando «porque lo que el Estado envía a organizaciones como las nuestras son fondos muy magros».


Escuchar/Descargar la entrevista a Verónica Ducca

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X