Festivales solidarios

20130405-festival en el olgaEste sábado se realizarán varias actividades culturales a beneficio de los más afectados por el temporal en la región.

Este sábado de 14 a 18 horas en los andenes de la Estación Provincial (17 y 71) se realizará un encuentro solidario. Suspendida la actividad del ciclo “Cultura Cumbia” prevista para este fin de semana, los grupos involucraron reprogramaron su participación en forma de festival en solidaridad con los inundados. Tocará el grupo peruano La Nueva Invasión), habrá una radio abierta y actividades del taller de serigrafía Animal Impreso. En ese marco se juntarán artículos que serán acercados al Servicio Social del Hospital de Niños y a centros de evacuados: pañales, sabanas, mamaderas y leche, artículos de higiene personal, agua, sábanas, frazadas y toallas, lavandina y artículos de limpieza. Convocan a la actividad “Cultura Cumbia”, el grupo La Grieta, Medio Limón, Estación Provincial y el Circuito Cultural Meridiano V.

20130405 cestlavieTambién la Casona Cultura C´Est la vie organizó una movida para el sábado, a partir de las 17, en la que piden como entrada alimentos no perecederos, agua, artículos de limpieza, colchones y cualquier otro artículo que pueda ser de ayuda para los damnificados. Tocarán El Mito De La Ciencia, Nahuel Piscitelli, Seba Paunero, Victor Siete, Pebedas!, Julian Oroz y Ignacio Pello. Y expondrán sus obras Victoria Galeano, Ma Pe, Laura Lais, Nahuel Torras y Cocoyanel.

20130405 culturacumbiaPor la noche del mismo sábado 6, a partir de las 21 en el Centro Social y Cultural Olga Vásquez (60 entre 10 y 11) se realizará un festival solidario por los inundados.  En el patio del lugar –que además está funcionando como centro de recepción de donaciones y asistencia a familias afectadas- habrá bandas, peña, baile y comidas. La entrada será un bono contribución de 15 pesos y todo lo recaudado irá a los barrios más afectados por el temporal. Además, se recibirán donaciones durante todo el día (ropa, alimentos, frazadas, colchones, medicamentos).

Asimismo, tanto el sábado como el domingo, habrá un Festival Solidario por los inundados en Plaza Italia, organizado por la Peña La Juntada que trabaja habitualmente en esa plaza. Ambas jornadas, desde las 14 horas, habrá artistas invitados y se recibirán botellas de agua, calzado, ropa y pañales.

Finalmente, para el domingo 7 por la noche, el grupo musical Cuartoelemento y esta revista invitan a un recital para ayudar a los damnificados por las inundaciones del barrio Aeropuerto donde la Obra del padre Cajade está repartiendo las donaciones. La cita es en el bar Ciudad Vieja (17 y 71), a las 21.30 hs, y la entrada será a colaboración con los víveres más requeridos en la zona: agua, lavandina, repelante para mosquitos, insecticidas, útiles escolares y colchones.  Reservas al 0221 452 1674

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *