Este domingo se reúnen lectores y editores de revistas culturales

RevistasCulturalesCon la consigna “Escribir la política en revistas culturales”, este domingo 13 de abril las publicaciones autogestionadas de La Plata se juntarán en una ronda abierta, en un encuentro que incluye feria, la presentación de una revista y la actuación de la banda La Especial de los Viernes con entrada libre y gratuita.

Organizada por el Nodo La Plata de la Asociación de Revistas Culturales Independientes de la Argentina (ARECIA), este domingo 13 de abril a las 20 horas, en C´est la vie (55 entre 4 y 5) se encontrarán editores y lectores de revistas a conversar sobre cultura y política.  “¿Cómo aparece lo político en cada una de nuestras publicaciones ´independientes´? ¿qué nociones de política están funcionando en los editoriales de las revistas, en el modo de plantear los sumarios, y las intervenciones como colectivos de cultura? “, propone como preguntas la convocatoria del Encuentro del que formarán parte La Pulseada, Estructura Mental a las Estrellas, Otro Viento, Mascaró, De Garage, Trinchera, Las Patas en la Fuente y La Grieta.

La jornada es abierta a todo público. “Es una excusa para juntarnos entre quienes formamos AReCIA La Plata, y algunas revistas que están acercándose al espacio”, explicó Ignacio Saffarano (de Otro Viento), uno de los organizadores. “Va a ser una suerte de encuentro entre quienes hacemos las revistas y los lectores”.

El encuentro incluirá también la presentación en sociedad de la revista El Ansia, editada en Capital Federal y dedicada a temas de literatura.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *