“Está bueno que desde chicos y chicas empecemos a saber lo que es reclamar por nuestros derechos”

Vocerxs de El Hambre es un crimen nos visitaron en La Pulseada Radio pocos días después de esta segunda marcha por los derechos de los chicos y las chicas. Compartimos la charla con Camilo (APDH La Plata), de 12 años, Violeta, de 12, y Matías (Casa Joven), de 15.

El jueves 27, organizaciones de niñez movilizaron de Plaza Moreno a Plaza San Martín por segundo año consecutivo para denunciar que “El Hambre es Un Crimen”. La caravana conllevó una serie de intervenciones organizada por los propios jóvenes que visibilizaron la situación que atraviesan diferentes niños y niñas que se encuentran en total vulnerabilidad. Previo a la marcha, entregaron un documento con sus reclamos en el Municipio de La Plata.

“Fue una marcha alegre porque le pusimos un montón de onda y garra, pero obviamente sería mejor que no tuviéramos que hacer esa marcha. Pero también está bueno que desde chicos y chicas empecemos a saber lo que es reclamar por nuestros derechos. Está muy bueno el compañerismo que se armó entre nosotros y nosotras”, contó Camilo.

“Llevar el protagonismo fue muy lindo y está bueno reclamar por nuestros derechos y que nos escuchen, que eso salga por los medios”, dijo Violeta.

“Fue una marcha de mucho amor y mucha alegría entre las personas que estaban ahí, aunque no nos conocíamos“, dijo Matías.

Acá podés leer el documento completo:

“Somos la voz de todes les pibas y pibes”

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X