Entrevista al piano

El programa de Radio Estación Sur “Residuos Urbanos” realiza el segundo viernes de cada mes una “Entrevista al piano” en el auditorio del Centro Cultural Daniel Omar Favero (40 y 117). Es decir, una vez por mes un pianista visita el Favero, donde toca en vivo mientras es entrevistado y trasmitido por la radio.

La idea surgió luego de la última transmisión de Residuos Urbanos del año pasado: “Hicimos un continuado de bandas amigas del ‘Mascarón de Proa del Fin de Semana’, que tocaron en vivo desde el auditorio”, cuenta el conductor del programa, Matías Di Loreto. Ese día supo que había un piano en el lugar y se le prendió la lamparita. “Allí nomás me vinieron las ganas de darle forma a un ciclo que evocara de alguna forma algo del clima de cierta época de la radio, cuando la música en vivo atravesaba la transmisión de pe a pa”, recuerda Di Loreto, que siempre “flasheó” “con esa cuestión de que los bronces de la música popular argentina se paseaban por los pasillos de las radios que los empleaban”.

Con el objetivo de “difundir a los artistas y sus obras, además de ver cómo laburan en las composiciones, conocer sus historias, ‘deconstruirlos’ en la medida de lo posible”, las entrevistas a piano se desarrollan entre confesos “nervios y curiosidad” del equipo de Residuos Urbanos.

El ciclo lo abrió Javier Maldonado, le siguió Nacho Martí y continuará con diversos pianistas de la escena local. Se puede volver a escuchar el material en www.radioestacionsur.org. “Entrevistas al Piano es un berretín, un lindo berretín al que por suerte Estación Sur le dio bola, y por eso estamos agradecidísimos”, concluye Di Loreto.

Este agosto habrá otra edición del ciclo mientras Estación Sur celebra su octavo cumpleaños y el primer aniversario en su nuevo hogar, el Favero. Además, los vecinos de enfrente, de La Bicicletería, también cumplen años este mes así que sobrarán las excusas para visitar el barrio de los studs.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X