El MOCASE invita a participar de pasantías en Santiago del Estero

Las pasantías vivenciales se realizarán entre el 24 de julio y el 4 de agosto. Habrá actividades previas y charlas informativas en La Plata.

El Movimiento Campesino de Santiago del Estero- Vía Campesina es una organización que nuclea a más de 9000 familias campesinas indígenas a lo largo y ancho de la provincia y, cuya principal bandera, es la lucha por la permanencia en los territorios, por la soberanía alimentaria, por la reforma agraria integral y popular, la producción agroecológica y el cambio social.

«Hace 25 años que el movimiento abre sus puertas en esta fecha. Es un espacio que está abierto a que participen organizaciones, profesores, estudiantes. A veces los que venimos del ambiente universitario o vivimos en la ciudad sabemos algo del MOCASE pero tenemos un acercamiento desde los libros o desde lo que nos contaron, acá podemos conocer el día a día, lo cotidiano de las comunidades organizadas del movimiento campesino de Santiago del Estero», explicó Guillermo, integrante de la Brigada de Escolarización de La Plata.

«Es una instancia abierta a la que nos invita el MOCASE VC para conocer cómo es el movimiento y sus centrales. Es conocerlo desde la experiencia y eso moviliza todos los sentimientos: esa es la propuesta», detalló Emiliana, parte de las Brigadas, en diálogo con La Pulseada Radio.

Las Pasantías Vivenciales se organizan todos los años y está abierto a todo/a el/la que quiera participar y conocer la organización campesina. Desde sus inicios, el MOCASE tuvo como ejes la recuperación de tierras y derechos. «Las familias fueron muy atacadas por los medios de comunicación, se criminalizó mucho al movimiento», remarcó Guillermo y destacó la importancia de estas instancias de aprendizaje mutuo.

En La Plata habrá tres charlas informativas (no es necesario asistir a las tres instancias): Facultad de Veterinaria martes 18/6 a las 12hs; Facultad de Ciencias Exactas martes 25/6 17hs y Trabajo Social miércoles 26/6 a las 17hs. 
Además, el 12/7 a las 16hs en la Facultad de Ciencias Exactas tendrá lugar una jornada de pre pasantía y una fiesta para recaudar fondos.



Escuchá/Descargá la entrevista completa


Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X