El deseo de hacer una obra

135-Trafico-ParaisoTeatro

Paraíso

Dirección: Beatriz Catani

Teatro Princesa 4 Nº 414

Sábados a las 20

Reservas: elprincesahoy@gmail.com

“Exhala el ardor de tu deseo de tal modo que salga bien expresado con la fuerza que lo sientes; no para que nosotros lo conozcamos mejor por tus palabras, sino para que te atrevas a manifestar tu sed, a fin de que otros te den de beber”. Paraíso, Dante Alighieri

Conmueve, interpela. Invita a viajar con sus protagonistas –todos niños que viven en 154 y 75 de Los Hornos- un recorrido hacia el posible encuentro entre la necesidad y quienes intentan entenderla y acompañar en la búsqueda.

Paraíso es el resultado del viaje en el que los niños de un barrio que se inundó en abril de 2013, consuman su deseo y devienen actores de su obra y de su vida.

La obra, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, es producto de un taller realizado en el marco del Proyecto de Investigación Orientado (UNLP-CONICET), que comenzó leyendo y comentando La Divina Comedia. Y fueron los chicos los que expresaron su deseo de realizar una obra de teatro.

La Divina Comedia, la búsqueda de Beatriz. ¡Pero está muerta! ¿Esto es un viaje? o ¿Estamos en un mismo lugar? Casas con nombre, diálogo, recorrido documental, interpelación. “¿Qué es un paper, Marta?”, “¿cómo es tu cama?”, “¿qué estudió Marta?”, “¿qué es la Pampa Húmeda?”, “por qué no se puede hacer nada?”… y humor, fresco y espontáneo humor.

Los niños le ponen nombres a sus casas. Las ocupan y ocupan el espacio común, dialogan.

Ariadna López, Carlos Di Renzo, Damián López, Franco Gómez, Kiara López, Pablo Nicolás Di Renzo y Zaira Cáceres, lograron la obra y van por muchas puestas en escena.

Carmen Romero

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *