El abuelo de los pibes de Cajade

201312-DonJuanylospibesDon Juan falleció esta mañana, después de dar todo con gigante humildad. Nació en Pipinas y acompañó a Cajade en los primeros años del Hogar. Junto a los educadores, ayudó en la crianza de cientos de pibes.

La Granja lleva su nombre porque fue el primero en transmitir lo que él sabía de campo.   “Aprendí a montar caballo, a tirar el lazo, a matar animales y después, cuando llegué al Hogar de Cajade, Don Juan me dio lo último que me faltaba aprender que era arar con el tractor y todas las demás cosas”, decía uno de los integrantes de la granja, Ricardo Calla (La Pulseada 88)

201312-DonJuanGranjaEstaba grande, ya. En los últimos días, cuando estaba internado, pidió que lo vayan a ver los chicos. Hoy es un día triste para toda la Obra porque se fue el abuelo y un abuelo siempre es importante en ese país con infancia por el que luchamos y soñamos. Lo vamos a extrañar.

Hace muchos años, Carlos Cajade le escribió una zamba. La estarán cantando juntos, tomándose unos mates en algún rincón dónde haya un árbol y una sombra.

Zamba para Don Juan

Don Juan llego a nuestra casa con su paciencia de hermano, con la amistad y el cariño, con el trabajo en sus manos. Con su mirada serena, su rostro muestra alegría sentado en rueda de mates nos cuenta sobre Pipinas.

Don Juan Acuña, en tu honor, hicimos esta Zambita para mostrarte el cariño que brota de esta casita, para mostrarte el cariño que brota de esta familia.

Nos enseñó a amar el campo, las plantas y las calandrias. Ordeña bien tempranito, leche caliente en las casas. El dio viviendo en su vida y en el cariño a su madre. Sos padre para los chicos, hermano para los grandes.

Don Juan Acuña, en tu honor hicimos esta Zambita para mostrarte el cariño que brota de la casita, para mostrarte el cariño que brota de esta familia.

Para despedirlo

Don Juan es velado este domingo, en el Hogar (643 e/ 12 y 13), a partir de las 18 horas durante toda la noche. Por la mañana, sus restos serán enterrados en el Cementerio de Berisso. Para más datos, comunicarse al 491-0202.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *