DESCONCIERTO

La Pulseada 140 – Año 15 – Junio de 2016. /

ACHIQUE CULTURAL. El gobierno nacional pone en riesgo un programa social que acercó violines, chelos y trompetas a los barrios. Las voces de los docentes y los pibes, los más perjudicados por el desmantelamiento de  una política pública que lleva 8 años.

LA TV COMUNITARIA DE LA PLATA. El Canal 45 transmite desde El Retiro y es noticia. La voz y el rostro de vecinas y vecinos.

VOLVER ORIGEN. A los Selk’man les robaron el territorio, los secuestraron, los usó la ciencia y los dieron por muertos. Desde Tierra del Fuego, el pueblo originario sigue resistiendo y acaba de lograr que el Museo de La Plata restituya a cuatro de sus miembros.

CONTRA LA EXTINCIÓN DEL BANDONEÓN. Juan Pablo Fredes es fabricante del instrumento que es sinónimo de tango. Su sueño por un bandoneón que puedan tocar los niños y su compromiso contra la extinción del fueye.

PADRE PEPE. Las respuestas de las barriadas populares a los ajustes y tarifazos. Desde La Carcova, el cura le habla con La Pulseada sobre la desprotección de las villas.

EL GOLPE EN BRASIL. Tres referentes de organizaciones sociales del país vecino cuentan cómo pasaron de la angustia a la acción. La resistencia al gobierno liberal que destituyó a Dilma Rousseff.

LA PULSEADA RADIO. Pelota de Trapo, la Obra fundada por Alberto Morlachetti puso en marcha otra vez la escuela para formar educadores populares. En nuestros micrófonos lo contó Laura Taffetani, referente de la organización.

TRAFICO DE TENTACIONES. Una peli sobre cómo es ser mujer en Israel, el último libro sobre Luca Prodan y la “imposible” misión de dejar de escuchar a Liliana Herrero.

LA FOTO. Una mirada sobre la lucha por el derecho a la vivienda.

REDES. La tristeza llegó sobre el cierre de esta edición: se nos fue Adelina de Alaye, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo La Plata. Recorremos y recortamos la web.

Publicaciones Relacionadas

1 Comment

  1. Pingback: Cambiemos II | Sudakia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X