“Cuídennos”

LA PULSEADA – 164- Octubre de 2018

NUESTRAS REDES. Una foto con alas, la historia de nuestro Polaco en una crónica, la juntada de las radialistas feministas, dos tuitazos para participar y una panadería que convida tortas fritas. Buceando la web.

HAMBRE CRIMINAL. Los pibes volvieron a enseñarnos el camino en una nueva marcha para reclamar que el Estado se haga presente y que se respeten sus derechos. Las fotos y el documento.

LA ESCUELA EN JAQUE. Las autoridades educativas y de seguridad criminalizan a los pibes pero no pueden detener una ola interminable de amenazas de bombas que pone en riesgo el ciclo lectivo.

LA REPARACIÓN. Las historias detrás de los legajos de las víctimas del terrorismo de Estado que la UNLP corrige y entrega en las escuelas y facultades. Un nuevo capítulo del camino de Memoria, Verdad y Justicia.

UNA INVITACIÓN A JUGAR. Chispita, la casa de día de Los Hornos, celebró los 20 años de historia junto a los pibes del barrio con la inauguración de un nuevo espacio: la ludoteca.

UN PERFECCIONISTA OBSESIVO. Una recorrida por la filmografía de Stanley Kubrik, el director de “La Naranja Mecánica” y “El Resplandor”. Con sólo 13 películas se convirtió en uno de los más notables realizadores del siglo XX.

LA PULSEADA RADIO. El jujeño Bruno Arias, referente del nuevo folclore, habla de la evolución de su música y sus letras, pero no retacea una mirada política afilada que le ha generado problemas en su provincia.

EL LUGAR DEL TANGO. El periodista megalómano Nacho Villabona (foto) abre la puerta para mostrarnos el Ciclo Mistongo con el que mes a mes presenta en La Plata a los nuevos referentes de una música en permanente construcción.

TRÁFICO DE TENTACIONES. Un documental sobre la vida de la periodista Joan Didion, un libro sobre el apocalipsis post inundación y una película para acercarse a la profundidad de un director húngaro.

LA FOTO. El grito de un trabajador del Astillero Río Santiago que reclama por la aparición de Julio López, bajo el lente de FUEGA Colectivo.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X