Consultorio jurídico gratuito para chicos en situación de calle

El Programa “Niñez, Derechos Humanos y Políticas Públicas” de la Facultad de Derecho lanzó el servicio gratuito destinado a trabajar con niños, niñas y adolescentes en situación de calle y sus familias con derechos vulnerados, en la ciudad de la Plata.

Desde julio está funcionando la atención jurídica gratuita, a través de la cual se busca generar un marco de trabajo con y entre los diversos actores que conforman el sistema de promoción y protección integral para la niñez. Trabaja con un equipo interdisciplinario integrado por estudiantes de derecho y abogados, trabajadores sociales, asistentes terapéuticos en coordinación con organizaciones sociales.

En comunicación con el programa radial RAP, la integrante del programa Lola Castellano manifestó que “el programa busca facilitar herramientas a todas las personas que quieran reclamar que haya más niños y niñas con sus derechos restituidos”.

El funcionamiento del mismo será en la sede del Programa Niñez, Derechos Humanos y Políticas Públicas, situado en calle 48 e/ 6 y 7, Edificio Tres Facultades ex secretaria de Asuntos Estudiantiles, de la UNLP, Planta Baja / Oficina 1.  Teléfono: (0221) 4236701/06 interno 113.

El consultorio jurídico destinará para la atención de casos, los siguientes días y horarios: lunes y jueves de 16 a 18 hs, y martes de 18 a 20 hs. Asimismo, para consultas telefónicas, podrán comunicarse de lunes a viernes de 10 a 13 hs.
También pueden hacerse consultas por correo electrónico: programandhpp@jursoc.unlp.edu.ar

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X