Campaña solidaria para que la Orquesta Latinoamericana de La Casita de Los Pibes viaje a Colombia

Foto: Gabriela Hernández

La Orquesta latinoamericana de La Casita de los Pibes está conformada por 8 violinistas, 5 charanguistas, 7 percusionistas, 6 guitarristas y una vientista. Comenzó a ensayar en septiembre de 2014 en La Casita de los Pibes, una organización que ofrece un lugar de pertenencia a niños y jóvenes de Villa Alba con propuestas de talleres y actividades recreativas y culturales.

En noviembre 2018 fueron seleccionados por el Programa de Fomento a las Músicas de Iberoamérica (IBERMUSICAS), convocatoria que se realizó para varios países iberoamericanos. Gracias a esta mención, fueron invitados al Festival Internacional “COLOMBIA CANTA Y ENCANTA” a desarrollarse en la ciudad de Medellín entre el 16 y 22 de julio de este año. Viajará una delegación de 15 personas -entre chicos, chicas y docentes- y aún resta cubrir el costo de algunos pasajes.

«Empezamos esta campaña el 26 de mayo con un locro hecho por los papás y la comunidad de Villa Alba y luego estamos haciendo actividades todos los fines de semana para recaudar fondos», dijo Rosario Huertas, una de las coordinadoras de la orquesta, en diálogo con La Pulseada Radio. Además, contó que están vendiendo el disco de la orquesta ($200) y un bono contribución a voluntad que parte desde los $200.

Agenda de actividades

VIERNES 14 DE JUNIO 18HS PUNTUAL Concierto EN VIVO de nuestra Orquesta en el Hall de Radio Provincia, Palacio Achinelly; calle 53 n° 810. 
Invita y transmite en vivo: El tren de las 16. Conduce Mariano Vicente (lunes a Viernes, 16 a 19 hs.) 97.1 FM Provincia.

SÁBADO 15 DE JUNIO 17,30 PUNTUAL en Concierto de nuestras Orquesta en Centro Cultural ESTACIÓN PROVINCIAL – 17,30 hs. 
Organizan: Centro Cultural Meridiano V y Ciudad de Gatos (Cervecería).

SÁBADO 22 DE JUNIO – GRAN FIESTA FAMILIAR a beneficio de la nuestra Orquesta a partir de las 16hs a 23hs. Entrada y buffet a precios populares. Bandas en Vivo!
Organizan: Colectivo de Trabajadores. Edificio “DELFIN AZUL” 122 Y 609, Barrio Villa Alba. Si llueve se pasa para el 29.

VIERNES 28 DE JUNIO – FIESTA CERVECERA en Centro Cultual CASA PALTA. Buffet y barra toda la noche, a beneficio de nuestro viaje; organizado por profes y el colectivo de artistas de Casa Palta.

Podés comprar tu disco/bono contribución en Radio Futura (5y75) o consultar por otros puntos de venta en el Facebook de la Orquesta Latinoamericana.

Escuchar entrevista completa a Rosario Huertas

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X