Camino al 3er Encuentro Nacional por la Niñez en Viedma

Organizaciones se reunirán en la capital rionegrina con el objetivo de generar propuestas para la construcción de políticas públicas destinadas a garantizar los derechos de niños y niñas.

El próximo 9 y 10 de noviembre en la ciudad de Viedma, Río Negro, se realiza el 3º Encuentro Nacional por la Niñez que tiene como propósito colocar la niñez en la agenda, así como también trabajar en la construcción de políticas públicas para el sector y su financiamiento.

En diálogo con La Pulseada Radio, Rosario Hasperue, secretaria de Comunicación de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires e integrante del Foro por los Derechos de la Niñez,expresó: “ya estamos en la cuenta regresiva, esto nos llevó muchos meses de preparación. Estamos cerrando el programa con mas de 100 expositores de todo el país, organizaciones sociales, universidades, niños y niñas que van a tener su protagonismo”.

“El último encuentro fue hace dos años, donde se acordó que este encuentro se iba a hacer en Viedma. Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos en Rosario, Santa Fe, que fue la sede anterior“, remarcó.

La militante por los derechos de la niñez agregó que este encuentro nacional “es una invitación a a todas las personas interesadas u organizaciones que están dando las mismas batallas en distintos puntos del país, para que nos encontremos y pensemos entre todos como ponemos en agenda el tema de la niñez y como logramos los financiamientos y los recursos necesarios para materializar los derechos, que es la deuda que tenemos con todos los chicos y chicas del país”. A eso sumó: “al mismo tiempo, garantizar el protagonismo de los chicos, que tengan el lugar que necesitan para poder expresar lo que ellos quieren hacer, como ven el mundo, como quieren que sea, y cuáles son sus propuestas”.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X