CAJADE SIGUE PRESENTE

 

La Pulseada 134– Año 14 – Octubre de 2015 /

134-Tapa CAJADE, 10 AÑOS DESPUÉS. Se fue físicamente hace una década, pero el Cura de los barrios vive en la voz de sus pibes. “Ese chabón”, “pisó fuerte” y “salvó el futuro de muchos chicos”. Lo dicen Marcos, Rocío, Agustín, Daniel y Agustina, todos jóvenes marcados por la Obra de Cajade.

CANTANDO A CAJADE. Supernadie y Se Viene La Maroma estarán tocando el 22 de octubre en el Teatro Opera de La Plata. Al show se suma VGH (Rap del Hogar de Cajade) y Alta Banda, chicos del taller de música de Casa Joven.

VIOLENCIA ALIMENTARIA. Historias de parejas disueltas y promesas incumplidas en las cuotas de alimentos. El sistema patriarcal, los obstáculos burocráticos para las madres solteras y los hijos en el medio.

GATILLO FÁCIL. Martín murió dentro de un patrullero, con un disparo en la cabeza. Rafael tuvo suerte y sigue vivo, después de recibir una bala de un Policía Local que tiró al aire en un centro cultural. ¿Tiene límites la fuerza bruta de la Policía en La Plata?

REFUGIADO. Una abogada argentina, poeta y víctima de la dictadura nos describe desde su bicicleta en Alemania el drama que viven miles y miles de migrantes. En las puertas de Europa, todos morimos boca abajo, en una orilla.

VENEZUELA EN LA PULSEADA RADIO. El escritor Marco Teruggi visitó nuestro programa para presentar su libro sobre las comunas bolivarianas, la semilla de la revolución venezolana.

LA VOZ BAJA WICHÍ. Herminia Gómez es maestra rural y le cuenta a La Pulseada sus aprendizajes en una comunidad indígena arrinconada y escondida en el mapa de Formosa.

SEBASTIAN IBARRA. Una charla con el músico chaqueño que hace collage de paisajes, ríos, acentos y sonidos.

TRÁFICO DE TENTACIONES. Un libro pampeano que nos libera del encierro, una película estadounidense chusma y un disco que nos invita a “saltar” y “desarmar” “una y mil veces”.

LA FOTO. Un instante embarrado de la construcción colectiva de la nueva Biblioteca Popular El Hormiguero de Arana.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X