Biblioteca La Chicharra presenta un abecedario audiovisual de palabras e imágenes

La Biblioteca popular La Chicharra, parte del Grupo La Grieta, está estrenando estas semanas un abecedario audiovisual conformado por múltiples voces. El proyecto, que lleva el nombre de ABC polifónico invernal, fue presentado a mediados de julio y cada día, a través de sus redes sociales y su canal de You Tube, se presenta un video que toma como disparador una de las letras del alfabeto.

El grupo de la biblioteca, que viene acercando varias propuestas en sus redes desde que inició la cuarentena, convocó a 29 personas de distintos lugares. A cada una le asignó una letra y les hizo la invitación a filmar un video donde, a partir de esa letra, elijan una o varias palabras y desarrollen un texto, una improvisación, una deriva. Una suerte de puesta en escena desde casa y con libertad para lo poético, el juego y recuerdos. Al cumplirse los 29 días se habrá completado este ABC polifónico.

“Se trata de un abecedario semejante al realizado por el artista visual Tomas Hirschhorn o el repertorio querido y siempre en vigencia de Gilles Deleuze, y también otros, lúdicos, en formato mínimo, divertidos, escritos, dibujados, amorosos, como los de Ziraldo, o Ruth Rocha, y otros tantísimos poetas”, cuentan en la invitación.

Ya se presentó la primera decena de letras-videos e invitan a suscribirse al canal para recibir más novedades.

Entre las otras actividades que está convocando La Chicharra están un concurso de escritura para chicos y chicas de entre 12 y 18 años y el taller de literatura de ciencia ficción Unidad Básica de Lectura.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *