Sur… Maradona y después

Por Javier Sahade
Ilustraciones Juan Bertola

Con las uñas sucias meto la mano en el bolsillo del pantaloncito. La última bolita!!
Abajo de la cama, el muñeco azul, el soldadito!!
Todos los chiches gastados del cajón.

La canchita, la esquina, el subibaja de la placita, la calesita trabada, la hamaca chillona, la bici, las cucharitas de helado en los rayos, la casita del árbol, la gomera, el elástico, la soga, la lata de batata con bichos, el tatuaje del chicle, el barrilete, la mojarrera, la chocolatada, las semillitas, las mielcitas del kiosko, la Pulpito, la Caprichito, la pelota de medias, el metegol, los arcos de la torta, la remera con el 10, las medias hasta la rodilla con el escudo de nuestro club, los botines, los cordones de las zapatillas, los cordones de la vereda, los mocos, el barro de los pies… los amigos.

¿Donde estás ahora si no es ahí? ¿Donde buscarte, nuestro mejor juguete?  ¿Dónde, dónde, dónde… ahora que todo esto parece que es cierto?

¿La muñeca debajo del cartón, en el carro villero? ¿La calco en la puerta de una heladera vacía?

Sos el charco detrás del arco, acunando la pelota desinflada y en el piso de la pieza, un cuento con hojas mordidas que hablan de una tierra mágica, donde todas las nenas y todos los nenes tienen su casa, un plato lleno, agua, luz, gas, un sillón para ver una peli, un baño piola para tirarse a jugar con patitos en la bañera y dos gigantes sueños cumplidos para cada uno.

* Javier Sahade es periodista de La Pulseada desde el primer número y ocupó varios años la dirección. Trabaja en Radio Provincia y Perycia.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *