Acto de entrega de reparación de legajos en Arquitectura

El 3 de septiembre, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP hará entrega de legajos reparados de estudiantes, graduados/as, docentes y no docentes de la institución detenidos/as, desaparecidos/as y asesinados/as por el terrorismo de Estado.

En el marco de las políticas de Memoria, Verdad, Justicia y Reparación alentadas por la Universidad Nacional de La Plata y, particularmente, en los proyectos de reparación impulsados por la Prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP, el próximo lunes 3 de septiembre a las 14:00 en el Salón de Actos FAU (calle 47 n° 162) se entregarán a sus familiares los legajos reparados de estudiantes, graduados/as, docentes y no docentes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo detenidos/as, desaparecidos/as y asesinados/as por el terrorismo de Estado. Adscribiendo plenamente a las iniciativas promovidas por la UNLP, desde la FAU se conformó un equipo que colaboró con la escritura de biografías, la búsqueda de documentación y su digitalización, contribuyendo a conservar la memoria, todavía presente, de quienes realizaron un valioso aporte a la vida política de la Facultad y lucharon por un mundo más justo.

“Una parte importante del acto reparatorio es la de la escritura de biografías. Para eso hemos podido recabar diversos documentos institucionales como por ejemplo legajos de estudiantes, actas de exámenes, resoluciones. Y a partir de esa documentación institucional que juntamos con otro tipo de documentación que proviene de bibliografía específica, de información disponible en internet, de juicios, etc, hemos podido reconstruir los relatos biográficos”, destacó Lucía Gandolfi Ottavianelli, profesora de Historia y miembro del equipo de reparación de legajos de la FAU.

Si sos familiar o allegado/a y te querés contactar con este proyecto escribí a reparacionlegajos@fau.unlp.edu.ar

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X