24 de marzo: convocan a dibujar para trazar las memorias de la infancia

En este contexto donde la moviliación presencial se dificulta desde el sitio de memoria Casa Mariani Teruggi convocan a realizar una obra plástica sobre el 24 de marzo y publicarla en las redes etiquetando al sitio. La propuesta se extiende desde ahora hasta el 30 de marzo.

 

(Casa Mariani Teruggi) En este mes de la memoria desde el sitio e memoria Casa Mariani Teruggi la propuesta es para las infancias. Están convocando a los niños y niñas a plasmar qué imagen tiene este día de memoria, verdad y justicia para ellos. La idea es que realicen una obra plástica -dibujo, pintura, fotografía, etc- y la publiquen en las redes etiquetando a la Casa Mariani Teruggi.

“En un nuevo aniversario del Golpe de Estado cívico militar, genocidio a nuestro pueblo, tenemos la firme convicción de que la memoria se construye colectivamente, por eso son tan importantes sus aportes. Esto nos servirá como punto de apoyo para pensar desde ustedes, cómo continuamos con nuestra labor. Podés realizarlo en grupos, con ayuda o individualmente”, dicen.

¿Qué significa para ustedes ese día? ¿Qué escuchan de los grandes sobre esa fecha? ¿Conocieron alguna vez algún sitio de memoria? ¿Estuvieron alguna vez en la Casa de Casa Mariani Teruggi?, son las primeras preguntas posibles que plantean para provocar la imaginación

⤵️Cómo publicarlo:

1. Subir la imagen a sus redes con la siguiente leyenda: Nombre del niñe, edad y lugar. (Ejemplo: “Julieta, 8 años, Bariloche”).
2. Etiquetar en instagram y o facebook a @casamarianiteruggi

-Las instituciones educativas que quieran participar pueden mandar los trabajos realizados al mail:
💌 asociacionanahi@gmail.com

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *