La Casa de los Niños será parte de los homenajes a Leda Valladares

Desde diferentes espacios de todo el país, en coordinación con el “Espacio Leda Valladares”, se realiza una Gran Convocatoria Nacional destinada a cantores y cantoras con caja, colectivos artísticos y culturales que quieran sumarse a tocar y a cantar. Las acciones se dan al conmemorarse en 2019, 100 años del nacimiento de la cantante, compositora, poeta y musicóloga tucumana quien integró un dúo con María Elena Walsh y acercó la baguala a intérpretes del rock nacional.

Este miércoles 21 de agosto a las 13hs. ese homenaje tendrá lugar en la Casa de los Niños de la Obra del Padre Cajade, en 602 y 6. La entrada es gratuita y podés acercarte con tu caja para participar.

El objetivo de estas jornadas de canto colectivo es continuar visibilizando el arduo trabajo que realizó Leda al recuperar las bagualas ancestrales, el canto anónimo de los valles y los montes de la Argentina. Creó el Mapa Musical Argentino, un trabajo minucioso que sigue siendo uno de los pocos realizados con rigurosidad científica. 

About The Author

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *