“Me conmueve lo injusto”

Nota principal: Los granjeros de Cajade

“Siempre fui, no sé si un revolucionario, pero siempre con el libro del Che… Y me critican a Maradona y yo me pongo loco. Para mí Maradona no es sinónimo de droga o mala vida. Para mí fue el mejor jugador del mundo y es argentino y defiende la bandera argentina con todos sus errores como yo… ¿Quién no tiene errores?”, asegura Fernando que “por todos lados” tiene “fotos de Cajade, de Maradona, de mis nenes, cuchillo, mate y semillas de maíz”.

“Hay dos o tres temas que me vuelven loco –recalca-: lo del Che Guevara siempre me voló la cabeza. La bandera y Maradona, siempre, y Malvinas. Nací en el 74 así que en el 82 tenía 8 años. Yo estaba horrorizado porque para mí la guerra estaba ahí. De la época de la guerra de Malvinas me acuerdo del miedo. Me acuerdo de mi madrina y mi mamá que tenían una radio negra chiquita y estaban siempre escuchando y con mi hermano le preguntábamos si la guerra era acá. ‘No, no es acá’, pero nos explicaban que si llegaba a ser teníamos que escondernos debajo de la mesa. Por ahí pasaba un avión y nosotros lo relacionábamos con la guerra. No tenía ni idea en ese momento que Malvinas estaba tan lejos. Con el tiempo me fui dando cuenta de que lo que me había quedado era temor… Siempre les conté a los chicos lo que era la guerra, lo que era mandar a chicos de 18 años a una guerra sin armas, con hambre, despojados de la familia y les puse videos y se han quedado enloquecidos… Y la bandera en todos lados”, refuerza por si hiciera falta.

También recuerda que “Miguel Bru era de mi barrio y yo conocí a su familia… A Rosa, que estuvo al lado de Cajade, la veía todos los días. Todos estos temas atrapan, te conmueven… Es lo injusto. Me conmueve lo injusto. Me jode lo injusto. Creo que acá estoy también por lo injusto. Y le meto pilas”.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *